martes, 5 de noviembre de 2013

Paseos en Punta del Este

Si visitan por primera vez Punta del Este o son habitués de ésta deben visitar esta selección de lugares con encanto que realizamos para ustedes.


Casa Pueblo
Casapueblo: ubicada en Punta Ballena y edificada en un saliente rocoso sobre el mar, Casapueblo es la imagen representativa de Punta del Este, reconocida mundialmente. Es una obra escultórica en terrazas, de estilo mediterráneo, realizada por el destacado artista Carlos Páez Vilaró que alberga un apart hotel, una galería de arte, un Museo, un ateliere y un restaurante. Desde allí se pueden divisar atardeceres únicos sobre el mar a los que, siguiendo una tradición instaurada por su hacedor, se despide con un aplauso y un poema con la voz grabada del artista.


Isla Gorriti: reserva natural, declarada Patrimonio Histórico Nacional, pero lo que no permite la construcción de ningún tipo de edificación. Los turistas pueden visitarla a través de embarcaciones que, en temporada estival, salen permanentemente del puerto de Punta del Este. Posee dos hermosas playas: Puerto Jardín y Playa Honda, esta última se encuentra de espalda a Punta del Este y cuenta con un parador y un puerto natural que protege al gran número de embarcaciones que allí fondean, siendo además un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. 


Arboretum Lussich: Parque Municipal de 192 hectáreas, ubicado sobre la Sierra de La Ballena, a sólo 15 km. de la Península. Alberga 70 especies autóctonas y más de 350 especies exóticas, traídas de diversas partes del mundo por Antonio Lussich, su propietario original, hace más de 100 años. 
A la entrada del Parque encontraras la casona de su propietario, ahora transformada en Museo que, además de contar con una importante colección de baldosas y azulejos, posee muebles, fotografías y objetos de época, así como glorietas, fuentes, aljibe y pajareras. Además del frondoso bosque las vistas desde el parque ya se hacia Punta del Este o hacia Piriápolis son panorámicas espectaculares.

Laguna del Sauce: con sus 5.000 hectáreas es la más extensa reserva de agua dulce con que cuenta el departamento de Maldonado, esta rodeada de un frondoso bosque de pinos marítimos, un bellísimo paisaje serrano y una prestigiosa cancha del golf. En ella se pueden practicar deportes náuticos sin motor: pesca, vela y remo, además posee una pequeña playa habilitada para baños próxima al hotel del Lago. Es un lugar ideal para una agradable caminata o un paseo en bicicleta en familia.

Las Cumbres de la Ballena: accediendo por ruta 12, en el Km. 3.5, se asciende a la zona de Las Cumbres de la Ballena en cuya cima se encuentra Hotel Art & Spa Las Cumbres, un Hotel 5 estrellas, con Salón de Té y Restaurante, que brinda espectaculares vistas de la Laguna del Sauce, las Sierras y el Mar.
La zona esta posee algunas casas que gozan, al igual que el hotel, de vistas panorámicas únicas, a minutos de Punta del Este.



Fundación Atchugarry: ubicada en Manantiales, sobre la ruta 104, es otra de las alternativas destacadas. La Fundación comenzó con un taller y en la actualidad el visitante puede deleitarse con un concierto, participar de una conferencia, interiorizarse con las obras del propietario y de artistas invitados y además, disfrutar del atardecer en el parque de esculturas degustando una copa de champagne.
Archugarri, conocido escultor, expuso en Arco y Basel, y tiene obras en colecciones de Montecarlo, Bologna y Miami y además de su fundación, tiene su taller en Lecco, Italia, donde trabaja con enormes bloques de mármol de Carrara.

Museo Rallí: ubicado en la zona de Beverly Hills, rodeado por un hermoso parque arbolado de su propiedad donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único. Cuenta con 25 años de apuesta permanente a la cultura en Punta del Este y mantiene una exposición permanente de Arte Latinoamericano Contemporáneo y de grandes maestros del Surrealismo. Asimismo, cuenta con una colección de esculturas de grandes artistas de la talla de Dalí, Botero, Volti, Robinson, Juárez, Amaya, Cárdenas. Y exposiciones temporarias de algún artista en particular.


Museo del Mar de La Barra
Museo del Mar: un clásico, siempre renovándose, ubicado en la zona de La Barra, es un paseo imperdible ya que alberga actualmente, además de una impresionante colección de esqueletos de mamiferos marinos, caracoles y bivalvos, un Museo de los balnearios, un Museo de los Recuerdos y un Insectarium, todo emplazado en un entorno natural de excepción.







Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario