lunes, 26 de enero de 2015

Lo nuevo en el Este

Nuevos proyectos reciben esta temporada a los turistas. Hay torres que están por nacer (la de Trump, por ejemplo), un complejo hotelero de alta gama (el Vik en La Juanita), mejoras en un hotel de cinco estrellas en la Brava (The Grand Hotel), un nuevo shopping en La Barra que inauguró éste diciembre (llamado onomatopéyicamente OH!) y un parador de nivel internacional en la Mansa, Ovo beach de Enjoy Conrad. Las opciones son varias y hablan de un balneario que espera la temporada a pleno y, sí, con su mejor cara.

En la parte más tradicional del balneario, en la parada 4 de La Mansa, el martes 30, el hotel Conrad inauguró OVO Beach, su propio parador en la playa de 380 m2 a lo que se suma un área en la arena para reposeras y sombrillas. De acuerdo al comunicado del hotel “permite a Punta del Este ponerse a tono con las tendencias que caracterizan a los balnearios más sofisticados del mundo, como Ibiza, Mónaco y Saint-Tropez”. Se prometen Dj de relevancia internacional como Deep Dish. 
Según el relacionista público Alfredo Etchegaray, OVO se suma a uno de los cinco paradores de “alta gama” que van desde La Huella en José Ignacio hasta la Mansa.

OH! La Barra: nadie hubiera pensado hace unos años que en la Barra de Maldonado (no hace tanto un pueblito a merced de las olas y el viento) podría llegar a haber cinco estrellas o, como ahora, un shopping. Se trata de OH!, un centro comercial de lujo (o de alta gama que suena mejor) diseñado por Carlos Ott. Es grande y allí hay tiendas Undici, Carolina Herrera, Roberto Cavalli, Valentino, Max Mara, Versace, Polo Ralph Lauren, Gottex, La Dolfina, Bang & Olufsen, Mac Store, Club House, Freddo, Havanna Café y salas de cine. Muchas de esas marcas solían estar en la calle 30 de la península pero claramente el consumo se mudó más al este.


The Grand Hotel - Punta del Este, el nuevo cinco estrellas de Punta del Este ubicado en Parada 10 de Playa Brava. Con una inversión de 25 millones de dólares. 
El Hotel está decorado con un aire moderno y sofisticado, que se refleja tanto en las obras de arte originales, todas de artistas uruguayos, como en su fachada, que recuerda a un gran crucero de lujo.
Ofrece 120 amplias y luminosas habitaciones, equipadas con Smart TVs, jacuzzi, etc. Entre ellas, dos “Grand Suite” y la impactante “Suite Presidencial”. Dentro de sus servicios y amenities se destacan: el restaurante principal "Lighthouse" a cargo del chef ejecutivo Michele Chiaranda, con un menú de autor, basado en los sabores del Mediterráneo con un toque oriental y cocina internacional; The Grand Lobby Bar, un amplio espacio con vista al mar, ideal para cocktails, happy hour o snacks; un spa con salas de tratamiento, sauna, ducha escosesa, baño romano y piscina climatizada; gimnasio equipado con la última tecnología; un cine con capacidad de 72 butacas; un Kids Club de 70 m2, salas de reuniones y espacios para eventos, entre otros, De hecho en la temporada 2014-2015 se realizarón importantes eventos con destacadas personalidades.


El 4 de enero estará en Punta del Este, Eric Trump, el hijo del magnate Donald Trump para ver en qué está la, precisamente, Trump Tower de la parada 9 de la Brava. Verá que sí hay algún avance y cortará una cinta inaugural aunque le falta bastante a una obra que tendrá 23 pisos y por ahora solo es un pozo. Vendrá acompañado de Lara Yunaska, con quien se casó hace bien poco. El apartamento más económico tiene un costo de US$ 379.000 y el proyecto, a cargo de YY Development Group, incluye una cancha de tenis profesional diseñada por Martín Jaite, un helipuerto, sector indoor práctica de golf, fitness center, cine privado, barbecue area y cava privada, entre otras amenities que es como llaman a esos lujos. Aunque no es para todo el mundo, lo cierto es que esa torre cambiará mismo el paisaje.

Otro de esos proyectos que se hacen notar es el del multimillonario noruego Alexander Vik "Bahía Vik", en playa "La Juanita", cerca de José Ignacio, sumando de esta manera su tercer emprendimiento de lujo en el la zona. El complejo Bahía Vik oculto entre los médanos de Playa Mansa, posee un hotel con cuatro piscinas de granito y un patio central y once cabañas sobre la playa. La más sorprendente y elegante de esas cabañas tiene paredes de vidrio que a diferencia de las demás, no exhiben arte contemporáneo. Y lo más visible es por estos días es su parador: "La Susana" con eventos y una cocina en base de productos "frescos, locales y orgánicos".



Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario