miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Barra Golf Club

La Barra Golf Club
Hoyo 2
A unos 5 kilómetros de distancia del centro de La Barra y 20 de la Península de Punta del Este, se halla el La Barra Golf Club. 

En 1992, por iniciativa de los golfistas uruguayos Gonzalo Vidal y Víctor Paullier, se consiguió el permiso de la Intendencia para la construcción de una cancha de golf sobre la Cañada de los Flamencos en La Barra. Dos años más tarde, un 15 de enero de 1994, se inauguró oficialmente jugándose al día siguiente el primer torneo. Por aquel entonces constaba de 15 hoyos, completándose a los 18 actuales un mes más tarde. Su trazado fue diseñado en conjunto por Emilio Serra, Marcos Capdepond, considerándose en ese momento un hecho inédito en la historia del golf sudamericano juntar a los dos mejores diseñadores de canchas de golf, al tiempo que el Arq. Diego San Martín construyó con su estilo americano y modernista el Club House.

A lo largo de sus 6.346 yardas el campo presenta escasos árboles, aunque en contrapartida muchos espejos de agua ofician de obstáculos para los jugadores. Tanto los tees y los fairways como los greens, construidos mediante la tecnología “Penk Cross” bajo normas de la USGA, cuentan con un moderno sistema de riego automático computarizado. El club dispone de un importante equipamiento: 40 carritos para dos personas y equipos, casilla de palos, vestuarios, driving range, snack bar y calefacción en su Club House. Hoyos: 18 – Ida 3.225 – Vuelta 3.157 yardas Total 6.382 yardas.


Su Filosofía y Actualidad


La filosofía en su gesta era que fuera un club de amigos, para que sus socios pudieran jugar golf disfrutando de un ambiente amistoso y distendido. Hoy podemos decir que es una realidad.

El Club está concebido por una Sociedad por Acciones y ser socio debe ser propietario de una acción cuyo número esta limitado a 550, habiéndose concretado ya la subscripción del 80%.

El socio accionista tiene derecho a hacer uso del Club con su familia, conyugue e hijos. Para ser miembro socio del club es muy exclusiva su aceptación, debiendo ser presentado por cinco socios mínimo y puesto en cartelera para aceptación de los demás socios. Hoy cuenta con un padrón del 70% argentinos, 15% uruguayos, 10% europeos y 5% USA.

En la actualidad es el Club más joven y moderno de Punta del Este, inmerso en una zona de chacras marítimas con un entorno natural y silvestre, donde también residen personalidades muy importantes del jet set y del ámbito financiero mundial que buscan la tranquilidad, privacidad e instalaciones como las que presta La Barra Golf Club.
Record de cancha: Federico Mc Neill (67 golpes).

Las tarifas son similares a las del Cantegril Golf y Club del Lago Golf.

Ubicación: Ruta 104 Km 2 ½, 
Teléfono: (+598) 4277 4440
Fax: (+598) 4277 4403 
Posición geodesica 34°52’52.44″S 54°50’24.79″O
E-mail: info@labarragolfclub.com
Camino del Golf La Barra                                                               
Imprimir artículo
60

Agenda Punta del Este

Te brindamos información actualizada de todo lo que hay para hacer en Punta del Este y su área cercana. Shows, conciertos, fiestas, eventos deportivos, culturales, artísticos, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario